19 ene 2017 , 09:29

Accidente en Yaguachi: Sobrevivientes no tienen recursos para cubrir gastos

Todavía no han logrado cobrar las indemnizaciones y sus deudas suman miles de dólares.

Los sobrevivientes y familiares de los fallecidos en el accidente en la vía Yaguachi-Milagro, que dejó 20 víctimas mortales, no tienen recursos para cubrir los gastos médicos, ni servicios mortuorios.

 

Todavía no han logrado cobrar las indemnizaciones y sus deudas suman miles de dólares.

 

Nadia Rivadeneira perdió a su padre en el accidente y cuenta que aún no puede cobrar el monto del seguro que, de acuerdo a la Ley, es de $5.000 por muerte. 

 

Está desempleada y no sabe cómo cubrir todos los gastos que hasta ahora suman más de $4.000, la mayoría adeudados al cementerio en el que su padre fue sepultado. 

 

Marlene Ortega, una de las sobrevivientes del accidente, está en silla de ruedas y revela que en ocasiones no soporta el dolor de los golpes.

 

Su hermano Omar, asegura que no pueden cubrir los gastos médicos y tampoco han cobrado el seguro por hospitalización.

 

Un equipo de Ecuavisa acudió al Servicio Público para Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT), entidad que desembolsa el dinero por indemnizaciones, pero allí dijeron que el vocero está en Quito y que se pronunciarán en los próximos días.

 

Sandra Delgado, de la Fundación Corazones en el Cielo, asesora de forma gratuita a los familiares y víctimas para que puedan afrontar los gastos de la tragedia. Ellos se reúnen en la parroquia de Santiaguito Roldós, sur de Guayaquil.

 

Mientras el fiscal, Modesto Freire, dijo que dentro de la investigación se trata de determinar la responsabilidad del bus de transporte interprovincial.

Noticias
Recomendadas