17 ene 2017 , 01:55

Licores importados deben tener etiqueta fiscal, menos la cerveza

La etiqueta garantiza que el producto cumple las normas sanitarias.

A partir de este mes la aplicación de la etiqueta fiscal para bebidas alcohólicas importadas se extiende a todos los licores, excepto la cerveza. Así lo informó el Servicios Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), a través de un comunicado.

 

Desde abril de 2015 todas las botellas de whisky, ron, tequila y vodka que se venden en el país llevan una etiqueta fiscal para evitar su falsificación.

 

El subdirector de operaciones del Servicios Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), Fabián Soriano, indica que hasta el momento ya se han entregado 1.300.000 etiquetas a los 25 importadores de licor registrados en el país.

 

La etiqueta garantiza que el producto cumple las normas sanitarias y el pago de los impuestos correspondientes.

 

Fabián Soriano, subdirector general de operaciones SENAE, explica que, además de la inspección visual, está disponible la aplicación "Verifícame".

 

Esta permite confirmar desde su celular la legalidad de esa etiqueta, a través del escaneo del código QR de cada botella.

 

Las bebidas alcohólicas que hayan ingresado al país, antes de la disposición, podrán comercializarse hasta el 31 de agosto de 2017. 

 

Soriano manifestó que durante el 2016 se han detectado $1.700.000 en licores que pretendían comercializarce en el país al margen de la ley.

Noticias
Recomendadas