14 ene 2017 , 06:08

Presidente Correa: "Hay otro asesor ad honorem del Alcalde de Quito que ha manejado como $30 millones"

El supuesto implicado es un candidato a la Asamblea Nacional.

El presidente de la República Rafael Correa calificó de “infantil” la reacción del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, quien denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) "persecución política" en su contra.

 

Tanto Correa como concejales quiteños pidieron a Rodas que aclare la relación de Mauro Terán, acusado por el delito de defraudación tributaria, con el Municipio de la capital.

 

Durante el Enlace Ciudadano 508, de este 14 de enero, el mandatario dijo que Rodas debe explicar por qué su "asesor ad honorem" ha realizado movimientos por casi $6 millones entre 2014 y 2016.

 

Desde Rumiñahui, provincia de Pichincha, Correa manifestó que hay otra persona involucrada en este mismo caso, quien fungía como asesor ad honorem del alcalde y que habría manejado aproximadamente $30 millones. 

 

El supuesto implicado es candidato a asambleísta por lo que no se lo puede imputar penalmente en el periodo electoral.

 

Sin embargo, el presidente dijo que se ha solicitado a la Fiscalía que realice la indagación previa porque están detectados movimientos multimillonarios que coinciden con la negociación del Metro de Quito con Odebrecht.

 

Noticias
Recomendadas