12 ene 2017 , 01:43

Concejo de Quito pide examen especial a funcionarios del Municipio

En la sesión de concejales se cuestionó ausencia del alcalde Rodas; hubo manifestaciones.

Tras varias horas de sesión, el Concejo Metropolitano de Quito resolvió este 12 de enero de 2017 solicitar información al alcalde Mauricio Rodas, y a quienes estuvieron encargados de la contratación de la empresa constructora del metro de Quito. Asimismo, pide una sesión extraordinaria para que la máxima autoridad de la capital responda las inquietudes de los concejales, y se realice un examen especial de patrimonio a funcionarios del Cabildo.

 

 

Revise: Piden explicaciones a Municipio de Quito por caso Odebrecht

 

 

En el documento, aprobado por los concejales, se incluye que este examen especial se realice también a la anterior administración municipal, que negoció la obra del metro de Quito.

 

Las autoridades del Concejo cuestionaron la ausencia de Rodas, quien desde el 11 de enero de 2017 se encuentra en Washington, Estados Unidos, para mantener una reunión con las autoridades estadounidenses y pedir información sobre los sobornos que habría ofrecido Odebrecht a cambio de beneficiarse de obras en Ecuador, entre ellas el metro de la capital. Rodas busca aclarar que dicha obra municipal no consta en el informe del Departamento de Justicia de EE.UU.

 

El vicealcalde Eduardo Del Pozo, quien dirigió la sesión, ya habría entregado parte de la información que solicitó el Concejo, que además pide la documentación precontractual de la obra.

 

Los concejales solicitaron a Rodas que responda, por ejemplo, la participación de Mauro Terán en importantes reuniones del Cabildo, sin tener relación laboral con el ente local. 

 

Mientras la reunión de las autoridades municipales se desarrollaba, grupos de manifestantes a favor y en contra de la gestión de Rodas se concentraron en los exteriores del Cabildo.

 

Noticias
Recomendadas