06 ene 2017 , 05:53

Ministro peruano asegura que Ecuador no cumplió con pasos legales para capturar a Carlos P.C.

El funcionario dijo a un diario de Lima que implicados en caso Petroecuador están libres.

"Perú es un Estado de derecho, democrático, respetuoso de sus poderes y como ellos demoraron en eso, vino un juez y planteó un Habeas Corpus, en el Perú los Habeas Corpus se respetan, luego de eso han pasado los días y el juez dio la orden", dijo el Ministro del Interior, Carlos Basombrío a un diario peruano sobre los 2 implicados en caso Petroecuador que aún permanecen en Lima.

Basombrío expresó que Ecuador no cumplió con los procedimientos legales para ordenar la captura internacional de Carlos P.C, quien ingresó a Perú el 23 de diciembre. Él arribó junto a su hijo y fueron retenidos por momentos en migración, pero luego salieron en libertad.

Según las declaraciones de Basombrío al diario peruano, el Ministro del Interior Diego Fuentes no le envió ningún documento u oficio para la captura de Carlos P.C. 

"Si ustedes (Ecuador) no hacen los procedimientos a tiempo, no pueden pedirnos a nosotros que burlando la ley hagamos cosas que no podamos hacer. En Perú las leyes se respetan", precisó. 

Ahora que ya se emitió la orden de captura, dijo que las autoridades peruanas iniciarán la colaboración y pondrán a los 2 implicados en un programa de recompensas.

Carlos P.C. y su hijo, Carlos P.D., son buscados por la justicia ecuatoriana porque supuestamente integran una estructura familiar de transacciones dudosas,  que estarían vinculadas en la red de corrupción de Petroecuador. 

Noticias
Recomendadas