04 ene 2017 , 03:20

Postulantes a la Presidencia recorrieron Pichincha, Sucumbíos y Santo Domingo

Este es el segundo de los 45 días de campaña electoral.

Los aspirantes a la Presidencia de Ecuador avanzan con la exposición de sus propuestas, en el segundo de los 45 días de campaña electoral.

 

El candidato presidencial del movimiento Alianza PAIS (AP), Lenín Moreno, recorrió el mercado de Chiriyacu en el sur de la capital. Moreno siempre estuvo rodeado de un anillo de seguridad, de colaboradores, fotógrafos y camarógrafos de su campaña que lo guiaron por el mercado.

 

Ante los comerciantes ofreció créditos, seguridad social, asistencia a los niños y seguridad para los mercados. De paso expresó su molestia con la prensa por publicar que ha dado conferencias en instituciones públicas por las que cobra $10.000.

 

A la cita no acudió el vicepresidente y candidato a la reelección, Jorge Glas, quien pasa por una calamidad doméstica.

 

La Asamblea Nacional otorgó licencia sin sueldo al vicepresidente. El pedido fue tratado en la sesión de este 4 de enero y fue aprobado por 75 votos, hubo 19 abstenciones y un voto en blanco. La licencia se extenderá hasta el 20 de febrero, en este tiempo el segundo mandatario se dedicará a la campaña electoral. En su reemplazo el presidente Rafael Correa designará a uno de sus ministros

 

Mientras que el candidato a la presidencia por el Partido Sociedad Patriótica (PSP), Patricio Zuquilanda, estuvo en Sucumbíos e inició su agenda con una entrevista en un medio de comunicación de Shushufindi. 

 

Luego se movilizó a Lago Agrio, en donde participó en un encuentro con candidatos locales organizado por la Cámara de Turismo de la provincia. Zuquilanda habló de su propuesta para potenciar el turismo y el manejo de los recursos naturales y anunció la primera decisión que tomaría si llega a la Presidencia.

 

Washington Pesántez, del movimiento Unión Ecuatoriana, estuvo en Quito hablando de protección del ambiente. Se reunió con los representantes del colectivo Yasunidos a quienes les expuso sus propuestas.

 

Los miembros del colectivo manifestaron su preocupación por la explotación de áreas consideradas reservas y parques nacionales. En respuesta, el candidato dijo que en su plan de Gobierno hay un capítulo completo relativo al manejo ambiental y llamó a los miembros de Yasunidos a analizarlo.

 

Mientras el postulante del movimiento Fuerza Compromiso Social, Iván Espinel, cumplió su agenda en Santo Domingo de los Colorados.

 

En la capital de la provincia tsáchila caminó por varias calles saludando a sus posibles electores a quienes ofreció acceso a créditos y recursos productivos. También se centró en el comercio y visitó varios locales en donde habló con los clientes y los dueños de los negocios.

Noticias
Recomendadas