04 ene 2017 , 11:23

Se archiva investigación contra José Luis García por presunta falsificación de clave del IESS

El demandante afectado declaró que García nunca usó su clave personal del Seguro Social.

NOTA ACLARATORIA

En enero de 2013, el noticiero de Ecuavisa cubrió la denuncia de Dino León Macías, cuya clave de cuenta patronal del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) había sido vulnerada, según el denunciante.

 

Un empleado de la empresa de León Macías habría falsificado la clave y solicitado un préstamo hipotecario. Debido a esto, el afectado debía pagar dinero extra al Seguro Social.

 

En el noticiero (y luego replicado en la página web) se mencionó el nombre de José Luis García Vinces, como presunto empleado de León Macías y supuesto responsable del perjuicio.

 

Dentro de la investigación  respectiva llevada a cabo por la Fiscalía,  se comprobó que José Luis García nunca fue empleado de León Macías, ni utilizó claves de otra persona.

 

En el expediente de la Fiscalía Provincial del Guayas, con fecha 12 de febrero de 2015, el Agente Fiscal encargado solicitó al Juez de Garantías Penales competente el “archivo definitivo” del referido expediente investigativo contra José Luis García “por considerar que no existen los fundamentos suficientes para deducir imputación”.

 

Finalmente la Jueza de la Unidad Judicial Penal Norte acogió la solitud del Agente Fiscal y dispuso el archivo definitivo del proceso.

Noticias
Recomendadas