18 dic 2016 , 05:31

Consejo Nacional de Trabajo sesiona este lunes para fijar salario básico del 2017

En la reunión del miércoles pasado, los gremios y empleadores no llegaron a un acuerdo.

“La conversación ha sido muy productiva, los canales de acercamiento para fijar un acuerdo en el salario son efectivos, existe predisposición, sin embargo los representantes de los trabajadores y empleadores realizarán las respectivas consultas con sus gremios y afiliados a efectos de que el lunes 19 de diciembre se lleve a cabo la sesión final que defina el monto del salario básico unificado”, indicó el Ministro de Trabajo Leonardo Berrezueta sobre la determinación del sueldo básico en 2017. 

 

En la reunión del pasado miércoles 14 de diciembre los representantes de empleadores y trabajadores expusieron sus argumentos y propuestas para definir el monto de la remuneración. Conversaron por cerca de 3 horas sin llegar a un acuerdo.

 

Berrezueta aclaró que en el posible escenario de no llegar a un acuerdo entre empleadores y trabajadores, el Ministerio del Trabajo procederá ese mismo día a fijar el salario básico unificado.

 

Xavier Sisa, representante del sector empleador expresó que “esperamos que en la situación actual y sobre todo como van las proyecciones para el próximo año podamos tener un acuerdo favorable con los trabajadores”.

 

En una rueda de prensa, los miembros del gremio de trabajadores Cedocut rechazaron la propuesta de aumentar $ 8. 

 

Dijeron que el incremento salarial en 2017 debe ajustarse al costo de la canasta básica, es decir $ 496,53. 

 

 

Noticias
Recomendadas