14 dic 2016 , 10:00

Grupo de asambleístas rechaza supuesta agresión de periodista contra joven

Legisladoras de AP se comprometieron a fiscalizar todas las acciones en torno al caso.

El Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres, que reúne a asambleístas de todas las tendencias, se pronunció contra la supuesta agresión del director de El Telégrafo, denunciada por la estudiante Gloria Ordóñez.

 

Varias asambleístas como Alexandra Ocles, Gina Godoy, María Alejandra Vicuña y Rosana Alvarado ( de Alianza PAIS) compartieron un comunicado en el que se recuerda que el Código Orgánico Integral Penal (COIP) "tipifica todos los tipos de violencia contra la mujer y contiene reglas específicas para el tratamiento de las infracciones de violencia (...) en observancia a los cuales las autoridades competentes deben actuar". 

 

"La violencia no es un tema privado, es un delito", escribió en su cuenta de Twitter Rosana Alvarado, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional. 

 

Este grupo de parlamentarias indica además que se compromete a fiscalizar todas las acciones en torno a la denuncia en absoluto respaldo a la joven Ordóñez. 

 

Mientras que el colectivo de mujeres "Nosotras por la democracia" pidió públicamente la destitución de Pérez como director del diario y ratificó su repudio a la presunta agresión. 

 

Por otra parte, la Empresa de Medios Públicos del Ecuador informó, a través de un comunicado, que desde la tarde del 13 de diciembre Orlando Pérez, tomó un período de vacaciones para solucionar por la vía judicial la denuncia presentada en su contra.

 

Durante la mañana del 13 de diciembre, Pérez dijo que su estado civil es divorciado y que no mantiene una relación formal con nadie.  Reconoció, además, que mantuvo "encuentros casuales" con la universitaria, a quien le tiene "la mayor consideración".

 

El caso de Ordóñez se conoció primero en redes sociales, a través de fotografías mostradas por la joven. Este 14 de diciembre está previsto que el abogado de la estudiante entregue más detalles al respecto.

Noticias
Recomendadas