07 dic 2016 , 11:39

Hoy se retomó reconstrucción de hechos de lo ocurrido con la exjueza Collantes

La diligencia incluye los altercados de la exfuncionaria en restaurante y en Flagrancia.

Este 7 de diciembre de 2016, se retomó la reconstrucción de los hechos en torno al caso que se sigue sobre la exjueza Lorena Collantes, cuyo nombre se popularizó el 17 de noviembre de 2016 tras protagonizar un altercado con uniformados de la Policía Nacional y personal de un restaurante del norte de Guayaquil. La diligencia se iba a desarrollar el 5 de diciembre, pero fue suspendida.

 

Al igual que el pasado lunes, la gran ausente fue la exfuncionaria, aunque en un principio se había confirmado su asistencia. Su abogado tampoco quiso dar declaraciones a la prensa.

 

Según el fiscal del caso, David Nelson, la diligencia incluye el restaurante del norte de Guayaquil, donde iniciaron los altercados, y continuaron hasta la Unidad de Flagrancia, situada en el centro comercial Albán Borja, allí la exjueza se habría enfrentando con cuatro policías.

 

Nelson recordó que se mantienen las medidas sustitutivas contra Collantes, es decir que debe presentarse ante la justicia una vez al mes. También confirmó que dispuso a Criminalística el peritaje de los videos que circularon en las redes sociales y otros que fueron proporcionados por el abogado de los uniformados, Héctor Vanegas.

 

Finalmente, el fiscal dijo que no se descarta llamar a testificar a las personas que tuvieron contacto telefónico con la exmagistrada y que la habrían ayudado a pagar la cuenta en el restaurante.

 

La exjueza, destituida el 28 de octubre de 2016, tiene abierto un proceso de instrucción fiscal en su contra, que concluye el 20 de diciembre de 2016. Su última aparición en público, tras el altercado, fue el 1 de diciembre de 2016, cuando rindió su versión en la Fiscalía.

 

 

Noticias
Recomendadas