23 nov 2016 , 12:16

Justicia exige presencia de Carlos Pareja Yannuzzelli para juicio

La defensa del exfuncionario no descartó que su cliente regrese al país.

El equipo legal de Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador, manifestó que su cliente quiere exponer su versión y pretende colaborar con la Fiscalía a través de la figura conocida como colaboración eficaz para que se aclare la red de corrupción en Petroecuador y se "juzgue de forma concreta y precisa a quienes tengan que hacerse".

 

Xavier Cazar, abogado de Pareja Yannuzzelli, dijo minutos antes de que se instalara la audiencia de formulación de cargos que el exfuncionario quería manifestarse a través de videoconferencia. Sin embargo, la jueza Sylvia Sánchez no aceptó el pedido de comparecencia, ya que su representante se negó a indicar en qué país está.

 

En esta diligencia se abordó un proceso por supuesto enriquecimiento ilícito. El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, asistió a la audiencia y explicó que es fundamental que el acusado vuelva al país para asumir el proceso.

 

Cazar no descartó que Pareja Yannuzzelli regrese al país para defenderse 

 

Por el caso de corrupción en Petroecuador están bajo investigación 17 personas, la indagación gira en torno al supuesto pago de comisiones o coimas a través de cuentas bancarias de países como Panamá y relacionadas con contratos suscritos entre la petrolera y empresas. 

 

Noticias
Recomendadas