14 nov 2016 , 10:00

Hallan cientos de bloques de cocaína enterrados en una playa de Santa Elena

Son más de 630 kilos de cocaína que pretendían enviarse vía marítima hacia Centroamérica.

Video con imágenes de ToleditoTv

 

Más de 630 kilos de cocaína que pretendían enviarse vía marítima hacia Centroamérica fueron hallados en un acantilado de una parroquia de Anconcito, provincia de Santa Elena, el pasado 12 de noviembre.

 

El alcaloide sería recogido por una lancha que luego lo entregaría a una embarcación más grande.

 

Agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) de la Policía Nacional decomisaron 11 bultos que contenían 552 paquetes de cocaína y estaban enterrados en la arena.

 

El jefe de Antinarcóticos de Santa Elena, Franklin Torres, indicó que hay una persona detenida, quien estaba en una vivienda cercana al lugar del operativo. El ciudadano tenía en su poder USD 2.800 y sería el presunto organizador y responsable del envío, informó el Ministerio del Interior.

 

 

Mientras que en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, la Policía incautó 800 bloques de cocaína almacenados en un inmueble.

 

Los implicados iban a cargar un camión para transportar la droga vía terrestre hasta Guayaquil y camuflarla en un contenedor en el Puerto Marítimo, según la investigación.

 

En este caso hay una persona aprehendida.

 

El fiscal, Pedro Intriago, de la Unidad de Delincuencia Organizada y Transnacional, explicó que todos estos cargamentos ingresan vía terrestre por las fronteras buscando puntos vulnerables para enviarla a Estados Unidos y Europa.

 

En lo que va de 2016 las autoridades han decomisado 75 toneladas de cocaína, la mayoría destinada al tráfico internacional.

Noticias
Recomendadas