05 oct 2016 , 12:00

Cientos de militares hacen fila en el ISSFA para obtener créditos

Según el ISSFA, se han dispuesto USD 25 millones para entregar créditos a militares.

Cientos de militares activos y pasivos, y beneficiarias del montepío forman largas filas en las oficinas del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) de Quito, Guayaquil y otras ciudades para acceder a un crédito quirografario. 

 

El coronel Bolívar Silva, miembro del Directorio del seguro social militar, explicó que la entrega de este servicio fue suspendido en abril pasado por falta de liquidez en el ISSFA.

 

En la capital, el coronel Fabián Enríquez, militar en servicio pasivo, dice que intenta obtener un crédito de USD 1.000, y asegura que el proceso se retrasa porque atienden a un número reducido de solicitantes. 

 

En Guayaquil el panorama es similar, se observa aglomeración en las oficinas de la entidad. Henry Peña, militar en servicio pasivo, sostiene que esta es la consecuencia de la pugna entre el ISSFA y el Gobierno.

 

Wagner Bravo, miembro del Directorio del ISSFA, informó que se pusieron a disposición  USD 25 millones para créditos, monto capitalizado en su totalidad por aportes de los militares durante dos meses, pero que no cubre las necesidades estimadas en USD 80 millones.  

 

Para Bravo, es indispensable que el Gobierno cancele la deuda es de aproximadamente USD 416 millones con el Instituto. 

Noticias
Recomendadas