26 sep 2016 , 09:00

Cristina Fernández viajará a Ecuador para recibir condecoración de la Asamblea Nacional

Fernández participará en un acto en apoyo al movimiento oficialista Alianza País.

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) viajará esta semana a Ecuador para recibir una condecoración de la Asamblea Nacional, participar en un acto en apoyo al movimiento oficialista Alianza País (AP) y reunirse con el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper.

 

Según informaron a Efe fuentes cercanas a la exmandataria, Fernández recibirá el próximo jueves 29 de septiembre, la condecoración Manuela Sáenz, otorgada por la Asamblea Nacional, que acompañará con un discurso ante el plenario legislativo.

 

Además, ese mismo día participará en el Encuentro Latinoamericano Progresista junto a otros líderes políticos y sociales de la región.

 

Ya el viernes, se encontrará con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, el colombiano Ernesto Samper, y el sábado asistirá a la proclamación de los candidatos a presidente y vicepresidente de la AP, liderada actualmente por el presidente Rafael Correa.

 

LEA TAMBIÉNEl convento donde escondieron US$9 millones vinculado al mayor escándalo de corrupción de los últimos tiempos en Argentina

 

Se trata del primer viaje internacional de Fernández desde que dejara la presidencia en diciembre de 2015.

 

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner enfrenta indagaciones penales en su país por delitos de corrupción. Un juez congeló sus bienes y en octubre deberá presentarse a declarar.

 

A esto se suman escándalos protagonizados por miembros de su Gobierno, como el exsecretario de Obras Públicas José López, grabado mientras escondía 9 millones de dólares en un convento; el proceso por lavado de activos en contra del empresario Lázaro Báez, socio de los Kirchner; y la muerte de Alberto Nisman, el fiscal que investigaba a la mandataria.

 

La entrega de la condecoración Manuela Sáenz molesta sobremanera a la historiadora Jenny Estrada, quien recuerda la importancia de Sáenz, bautizada por Simón Bolívar como “la libertadora del libertador”, prócer de la independencia e ícono del feministro ecuatoriano.

 

La opinión es compartida por la columnista Nila Velásquez

 

Más detalles en el video adjunto. 

Noticias
Recomendadas