26 sep 2016 , 12:46

Mujer calcinada no murió por descarga eléctrica, según autoridades

Información preliminar de la Dinased y la Fiscalía apunta a una muerte por estrangulación.

"No hay nada que diera a entender que (la muerte de la mujer) esté relacionada con un accidente de tipo eléctrico". Así lo manifestó Eriberto Moreira, perito de la Fiscalía General del Estado que colabora en el caso.

 

Se trata de la muerte de Mery Baque, de aproximadamente 53 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado completamente calcinado en su vivienda, ubicada en las calles Calixto Romero y Noguchi, en el sector de la Bahía, centro de Guayaquil. El hecho fue reportado a las 11H17 del 25 de septiembre de 2016. La versión inicial apuntaba al fallecimiento por descarga eléctrica en la ducha, tras sufrir un paro cardiorespiratorio. Pero la occisa estaba vestida dentro de la tina de baño cuando su cadáver fue hallado.

 

El especialista aseguró que se trata de un caso netamente policial, es decir un crimen. "La víctima sí presentaba quemaduras en abdomen y por todo su cuerpo, ahora lo que se investiga es un incendio intencional".

 

En tanto, German Ceballos, Jefe de la ​Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) zona 8, señaló que se investiga un caso de asfixia producida por estrangulación. Apenas se conoció el caso, tres personas fueron retenidas durante ocho horas para dar su testimonio, entre ellas el esposo de la víctima.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas