19 sep 2016 , 02:12

Miguel Ángel Bastenier sostiene que las leyes de comunicación no deben existir

El destacado periodista llegó a Ecuador para ofrecer varias conferencias y talleres.

El destacado periodista Miguel Ángel Bastenier llegó a Ecuador para ofrecer varias conferencias sobre comunicación y periodismo. Él es articulista y profesor de la Escuela de diario El País de España y maestro de la Fundación Gabriel García Márquez.

 

La mañana de este 19 de septiembre dio una conferencia - taller en la Universidad Casa Grande en la que resaltó que el periodismo se hace para servir a la sociedad y que siempre busca incomodar porque está para fiscalizar y mostrar qué es lo que funciona y lo que no.

 

Bastenier considera que no existen los medios mercantilistas como aseguran algunos políticos  y que ese término es un invento de grupos que no saben del oficio. 

 

El periodista español sostiene que los medios de comunicación privados tienen derecho a ganar dinero, pero sin pasar sobre los intereses de la ciudadanía y la verdad.

 

"La libertad de expresión retrocede por una razón sencilla... los periódicos cuando eran ricos podían permitirse el lujo de ser independientes, si pierden plata pueden tener que compensar y buscar apoyo fuera de los periodístico", manifestó Bastenier.

 

Sobre el ambiente legal en la comunicación del país, el articulista rechaza la Ley de Comunicación y considera que este tipo de leyes no deben existir, además comenta que todos los gobiernos tienen tentación de manipular a la prensa.

 

Bastenier regresa a Cartagena el martes 20 de septiembre para continuar haciendo periodismo en tiempos que, como siempre, no son sencillos.

Noticias
Recomendadas