05 sep 2016 , 12:21

Correa inaugura año lectivo Sierra-Amazonia desde Sucumbíos

Un total de 1,4 millones de estudiantes vuelve a clases hoy en la Sierra y Amazonia.

El presidente de la República, Rafael Correa, inauguró este 5 de septiembre de 2016 el año lectivo ciclo Sierra-Amazonia desde Sucumbíos, donde además entregó a la comunidad dos unidades educativas del milenio: San Miguel de Putumayo y Hatum Sacha. Con la apertura de estos dos planteles, Ecuador dispone de 64 Unidades Educativas del Milenio (UEM).

 

Según datos del ministerio de Educación, 1,4 millones de estudiantes volvieron hoy a las aulas de forma escalonada para el inicio del período lectivo. Según el calendario establecido por esta secretaría de Estado, hoy retornaron a clases los estudiantes de bachillerato.

 

 

 

 

 

Durante la inauguración del año lectivo, Correa resaltó el accionar del Gobierno en materia de educación, como las escuelas del milenio, la preparación docente, entre otras.

 

El ministerio suspendió las clases en 21 instituciones educativas de Quito, por presuntas afectaciones. Pero posteriormente anunció que este 6 de septiembre se retomarán las clases. "Una vez finalizada la revisión técnica en estos establecimientos educativos, se concluyó que no existen afectaciones que impidan el desarrollo normal de las actividades escolares", señala el comunicado.

 

 

 

Noticias
Recomendadas