30 ago 2016 , 04:14

Sectores productivos proponen revisar tres medidas económicas en Ley de Incentivos

El sector productivo plantea tres medidas, entre ellas eliminación de salvaguardias.

El sector productivo plantea que se eliminen tres medidas económicas con la intención de incentivar a este sector. Según el titular de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Pablo Arosemena, los legisladores tienen la oportunidad de hacerlo a propósito del tratamiento del proyecto de Ley de Incentivos Tributarios.

 

Como primera medida, consideran que se debería eliminar el pago anticipado del impuesto a la renta. Sin embargo, Carlos Bergmann, integrante de la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea, afirma que esto no se suprimiría.

 

La segunda medida plantea que se eliminen las salvaguardias porque impiden la dinamización de la economía y la tercera sugerencia que realizan los empresarios es que se elimine el impuesto a la salida de divisas,  pero estas acciones no están en los planes de los legisladores de Gobierno, que como mayoría imponen su criterio.

 

Los integrantes de la Comisión de Régimen Económico definirán esta tarde el informe para segundo debate de la Ley de Incentivos Tributarios.

Noticias
Recomendadas