30 ago 2016 , 02:21

Hasta septiembre se efectúa cambio de género en cédula para elecciones 2017

113 personas han sustituido en la cédula de ciudadanía, el campo de sexo por género.

Desde que se aprobó la Ley de Identidad y Datos Civiles (diciembre de 2015), 113 personas han sustituido en la cédula de ciudadanía, el campo de sexo por género, en las dependencias del Registro Civil. Esta modificación se ha realizado en Guayas (68),  Pichincha (28), Manabí (11) y en Azuay (6).

 

Las personas que deseen sufragar en los comicios de 2017, con este cambio, podrán hacer la modificación hasta el 14 de septiembre.  Así lo manifestó el coordinador general del Registro Civil de Pichincha, Cristian Vallejo, quien agregó que solo así serán ubicadas en las juntas receptoras del voto de hombre o mujer, según sea su identidad.

 

 

Este martes 30 de agosto, Yuriana Andy se acercó al Registro Civil para realizar su cambio de género, para esto presentó su cédula anterior y fue acompañada de dos testigos que confirmaron su preferencia sexual. La sustitución de sexo por género solo puede ejecutarse una vez y es irrevocable.

 

El usuario que realice la sustición de sexo por género y el cambio de nombres deberá actualizar toda su documentación con la nueva información personal.

Noticias
Recomendadas