30 ago 2016 , 11:47

Policía incauta material para fabricación de drogas en Azuay

Los productos estaban ocultos en un inmueble, entre las paderes y el piso de madera.

Personal de la Unidad Antinarcóticos de la Subzona Azuay incautó varios productos químicos para la fabricación de  alcaloides, durante un allanamiento en una vivienda ubicada en el sector Cañaribamba. Según el comunicado del Ministerio del Interior, el propietario de este inmueble localizó varios productos sospechosos que se encontraban en medio de unas paredes y bajo un piso de madera.

 

El actual dueño de la vivienda dijo que iba a realizar trabajos de mejoras cuando encontró estas sustancias, las mismas que emanaban fuertes olores y según el informe policial, él desconocía su existencia.

 

El Ministerio del Interior informó en un comunicado que los productos líquidos se encontraban dentro de canecas plásticas y luego de las pruebas de campo homologadas dieron positivo para ácido clorhídrico.

 

Diego Genovés, agente de Antinarcóticos, señaló que estos productos son indispensables en la fase extractiva de fabricación de sustancias psicotrópicas como el caso de la base de cocaína y otras.

 

El oficial dijo que las investigaciones están encaminadas a encontrar a quienes almacenaron estos productos. “Se ha empezado por verificar las identificaciones de todos los propietarios del inmueble, a fin de vincular responsabilidades en cuanto a la tenencia ilegal de estos precursores".

Noticias
Recomendadas