29 ago 2016 , 12:20

Fundamedios pide que se incluya al Cordicom en investigación contra Ochoa

El Cordicom argumentó que esta acusación arriesga la reputación de la entidad.

Los representantes de la organización Fundamedios y el Colegio de Abogados de Pichincha exigieron este 29 de agosto que se incluya a los miembros del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) en la investigación en contra del superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, por el supuesto uso de un artículo adulterado de la Ley de Comunicación.

 

El Colegio de Abogados acusa a los miembros del Cordicom de "uso doloso de documento falso", previsto en el artículo 328 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

Sin embargo, a través de un comunicado, el Cordicom aseguró que no ha usado un texto modificado y se lo está acusando sin fundamentos. En el documento, el Cordicom expresa que esta acción “no solo arriesga la reputación de la entidad encargada de democratizar la comunicación e información en Ecuador, sino también los derechos de los nuevos artistas, quienes ven en el artículo 103 de la Ley Orgánica de Comunicación, la reivindicación de las históricas demandas de la industria musical nacional y la oportunidad para desarrollarse profesionalmente en su propio país”.

 

El superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, deberá acudir a la Fiscalía el 1 de septiembre de 2016 para dar su versión por el supuesto delito de falsificación y uso de documento falso.

 

La Fiscalía General del Estado inició, el pasado 16 de agosto de 2016,  indagación previa por la denuncia contra Ochoa.

 

El caso está relacionado con la impresión, por parte de la Supercom, de 300.000 leyes de comunicación de bolsillo que, según Ochoa, se produjeron con un error de transcripción.

 

En la transitoria sexta de estos documentos se escribió que la gradualidad de los contenidos musicales se sanciona con base en lo que establece el artículo 103 de la ley.

 

En el Registro Oficial se señala que esto se normará con el artículo 102.

Noticias
Recomendadas