29 ago 2016 , 06:40

Recuperan los cuerpos de dos menores ahogados en "canal de la muerte", en Guayaquil

Los menores habrían escapado de clases para ir a nadar al canal de riego en Guayaquil.

Personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional recuperó los cuerpos de Josué S., de 12 años, y Carlos Moreira, de 13 años, los dos pequeños que desaparecieron el jueves pasado, tras sumergirse en el conocido "canal de la muerte", que cruza por la cooperativa Voluntad de Dios, sector Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil.

 

Los restos fueron hallados entre el viernes y el sábado, en las aguas del canal de Cedegé, en el recinto Casas Viejas, ubicado vía a la Costa, en Guayaquil. Tras 26 horas de tareas de búsqueda y rescate, los agentes recuperaron el segundo cuerpo, el sábado 27 de agosto.

 

Según las indagaciones de las autoridades, los menores se ausentaron del colegio y decidieron nadar en el canal de riego. Susana L., madre de uno de los infantes, explicó a los agentes del GIR, que la tarde del jueves acudió al plantel a retirarlo y allí se enteró de que él no había ingresado a clases.

 

Los padres de los adolescentes tuvieron conocimiento de lo sucedido por versión de un tercer alumno que informó luego de hallar en el lugar los uniformes de las víctimas. Al parecer aprovecharon un hueco de una pared del centro de estudios para ir a bañarse al canal, ubicado a pocos metros.

 

Gabriel Sánchez, buzo del GIR, manifestó que la correntada en el lugar es fuerte y que las personas no deben utilizar este canal para nadar."Es sumamente peligroso, no es la primera vez que pasa, en los últimos años han perdido la vida más de una docena de personas", agregó el agente.

Noticias
Recomendadas