23 ago 2016 , 02:00

Técnicos del Ceaaces recorren la U. de Guayaquil para determinar acreditación

El próximo 7 de septiembre, el Ceaaces emitirá un informe preliminar sobre el proceso.

Un grupo de evaluadores y técnicos del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), realiza un diagnóstico en la Universidad de Guayaquil. Este lunes 22 de agosto comenzó la fase de visitas in situ, en la que se realizan recorridos y reuniones con los directivos.

 

De esta forma, los evaluadores comprueban la veracidad de la información entregada digitalmente por las autoridades de la institución. El proceso es crucial para que este centro académico salga de la categoría D, en la cual se mantiene desde hace tres años.

 

Lobelia Cisneros, interventora académica de la Universidad de Guayaquil, explica que los técnicos buscan medir, mediante entrevistas, la realidad actual de la institución y su proyección.

 

Los criterios que son tomados en cuenta por el Ceaaces para la evaluación son:

- Organización

- Perfil académico

- Vinculación con la sociedad

- Investigación

- Infraestructura

- Estudiantes

 

El próximo 7 de septiembre, el Ceaaces emitirá un informe preliminar para determinar si la Universidad de Guayaquil sale de la categoría D. Galo Salcedo, rector de la universidad, sostiene que el proceso se desarrolla según lo esperado y se muestra confiado de que la institución podrá lograr una buena calificación.

 

Además, el funcionario descarta que el proceso de evaluación retrase la convocatoria a elecciones para designar un nuevo rector, fijada para el próximo 28 de octubre.

Noticias
Recomendadas