17 ago 2016 , 02:25

Daniela Chacón renuncia al cargo de vicealcaldesa de Quito

La concejal aduce diferencias con la política del Cabildo, ejercerá como independiente.

Diferencias con la política del Municipio de Quito motivan a la concejala Daniela Chacón, a presentar su renuncia al cargo de primera vicealcaldesa de la capital. Se refirió específicamente a desacuerdos con la obra solución vial Guayasamín, que según dice es uno de los ofrecimientos de campaña. 

 

A través de sus redes sociales, la concejala compartió el comunicado, de este 17 de agosto de 2016, en el que hace oficial su decisión de poner a disposición su cargo. Agradeció al movimiento SUMA, con el cual llegó al Cabildo y anuncia que ejercerá sus funciones como concejala independiente. "Continuaré sirviendo a los quiteños como concejala independiente y no me prestaré para que mi voto sea utilizado como una moneda de cambio".

 

 

Mediante un comunicado de prensa, el Municipio de Quito informa que en las próximas horas se convocará a una sesión del Concejo Metropolitano de Quito en la que revisarán la comunicación de Chacón, y procederá a elegir y posesionar a su reemplazo ante el Concejo.

 

A la funcionaria se la vio la tarde de este 16 de agosto de 2016 en un evento organizado por el colectivo Compromiso Ecuador, liderado por el precandidato a la presidencia de la República, Guillermo Lasso.

Noticias
Recomendadas