09 ago 2016 , 10:56

Sismo en Quito dejó daños en edificios públicos

Los ventanales de la Asamblea y el tumbado del ECU 911 resultaron afectados tras temblor.

El sismo de magnitud 4.7 grados en la escala de Ritcher, registrado a las 23H23 de este 8 de agosto de 2016 en Quito, dejó varios daños estructurales, no solo en viviendas sino en edificios públicos. En el inmueble donde opera el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se observa daños en las láminas del tumbado que no pasaron a mayores.

 

Otra de las edificaciones con daños leves fue el de la Asamblea Nacional, donde cuatro ventanales de las barras altas del pleno legislativo resultaron afectados. Según explicaron quienes trabajan en la remoción de los vidrios, las seguridades con las que cuentan (son laminados y templados) permitieron que se queden en el mismo lugar. Las labores de limpieza durarán alrededor de cinco horas, por lo que la presidenta Gabriela Rivadeneira decidir postergar para el 11 de agosto, la sesión convocada para este 9 de agosto.

 

Según publica la página web de la Asamblea, Clipton Fernández, técnico de Infraestructura del parlamento, aseguró que el edificio legislativo no registra daños estructurales. Con respecto a los ventanales, explicó que tienen una lámina de seguridad que hace que el vidrio explote, pero no caiga. “La estructura de la edificación está construida en cuatro bloques, cada uno independiente, por lo que en caso de un sismo de gran magnitud las afectaciones serían diferentes”.

 

El sismo, con epicentro cerca de Puembo, dejó dos heridos leves y deslizamientos en la Panamericana, altura de Guayllabamba y en la Simón Bolívar, y en el Puente del Chiche, este último con acceso restringido al tránsito vehicular.

 

Noticias
Recomendadas