29 jul 2016 , 01:33

Contraloría presenta informe borrador sobre proceso de compra de los Dhruv

La lectura fue de carácter reservado, en el marco de la investigación de muerte de Gabela.

La Contraloría dio lectura al informe sobre el examen especial al contrato suscrito por el Ministerio de Justicia y el perito argentino, Roberto Meza, para que investigue las causas de la muerte del excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Jorge Gabela.

 

El general Gabela denunció supuestas irregularidades en la adquisición de siete helicópteros Dhruv para la FAE y fue asesinado en 2010, en un confuso incidente atribuido a la delincuencia común.

 

Ramiro Román, abogado de la familia del excomandante, dijo que no pudo ingresar a la lectura del informe porque no fue notificado para esta diligencia. 

 

En cambio, Jéssica Jaramillo, excoordinadora general del Ministerio de Justicia y quien fue administradora del contrato suscrito con el perito Meza, estuvo presente en la lectura y sostuvo que no se ha entregado la información correspondiente a la investigación porque el proceso es reservado.                      

 

Los familiares del general Gabela exigen que el organismo de control investigue a quienes participaron en el proceso de adquisición de las aeronaves. 

 

Según la Contraloría, a la lectura del informe borrador solo acuden los convocados y la diligencia es reservada.   

Noticias
Recomendadas