29 jul 2016 , 10:05

Procuraduría de Panamá confirma que fiscal Chiriboga no tiene cuentas en ese país

La Procuraduría emitió un informe con el que certifica que no tiene cuentas y bienes.

El fiscal del Estado, Galo Chiriboga, presentó este 29 de julio un informe de la Procuraduría General de Panamá con el que sostiene que no tiene cuentas y bienes en ese país y que la empresa Madrigal Finance Corp. fue creada hace 17 años y actualmente está en proceso de liquidación.

 

Chiriboga dijo que solicitó a la Procuraduría este documento por iniciativa propia para desvirtuar comentarios negativos en su contra.

 

"Con documentos demuestro que mi vida profesional en libre ejercicio y ahora en función pública es transparente", manifestó el titular de la Fiscalía.

 

 

Chiriboga sostuvo que la creación de Madrigal Finance Corp. no tuvo ningún propósito ilegal y que ocurrió hace más de una década, momento en el que no sabía que sería fiscal del Estado.

 

"No puede entenderse que hace 17 años el ciudadano Chiriboga iba a saber que 17 años más tarde sería el Fiscal General del Estado, ni si tuviera esa capacidad de visualizar el futuro para meter la plata que supuestamente me he robado en este país.”

 

El nombre del funcionario apareció en la investigación conocida como “The Panama Papers”, por tener en ese país la empresa Madrigal.

Noticias
Recomendadas