28 jul 2016 , 01:54

Restos de helicóptero Dhruv accidentado continúan abandonados

En una propiedad ubicada en Alausí permanecen varias piezas olvidadas de la aeronave.

Algunos restos del helicóptero presidencial Dhruv, accidentando en febrero de 2014 en la provincia de Chimborazo, permanecen abandonados en una propiedad de San Roque, en el cantón Alausí. 

 

El propietario del terreno, Manuel León, ha pedido a las autoridades militares que retiren las piezas, sin embargo asegura que no han acudido hasta el sitio.

 

En el fondo de su casa se observan fierros, latas y barras de metal. Piezas del helicóptero presidencial accidentado siete kilómetros más arriba de este lugar.

 

Un equipo de Ecuavisa recorrió el lugar junto al padre de Jorge Flores, copiloto de la aeronave y una de las tres víctimas mortales que dejó este accidente.

 

 helicóptero presidencial Dhru

 

En el terreno están las turbinas, Manuel Flores, el padre del copiloto, considera que en este sitio hay una que explicaría el motivo del accidente.  

 

Entre los desechos se observa parte de la estructura que aún conserva el color blanco del VIP presidencial y una letra dorada que no consumió el fuego.  

 

Pero, ¿cómo llegó este material a la casa de Manuel León?  

 

El dueño de la propiedad dice que le pidieron espacio para colocar las piezas durante un par de semanas, que se extendieron hasta este 2016.

 

En el siniestro del Drhuv presidencial murieron tres militares y sobrevivió el piloto de la aeronave, Fabián Pazos, quien fue rescatado por Héctor Narváez, habitante del sector de San Roque.

 

Ecuavisa solicitó la versión al Ministerio de Defensa, pero hasta el cierre de este reportaje no se obtuvo respuesta. 

Noticias
Recomendadas