27 jul 2016 , 08:44

Detienen a los presuntos asesinos de la menor Estefanía Muñoz

Hay cuatro detenidos, entre ellos un menor, por el asesinato de la joven de 13 años.

Los presuntos asesinos de Estefanía Muñoz, una menor de 13 años quien fue hallada sin vida en el río Yanuncay, en la zona de Barabón de Cuenca, fueron detenidos la madrugada de este miércoles 27 de julio. El ministro del interior, José Serrano, anunció en su cuenta de Twitter que se trata de una banda integrada por cuatro personas, entre ellos un menor de edad. 

 

Según Serrano, el plan de recompensas habría contribuido con la ejecución del operativo. El pasado 19 de julio, el ministro ofreció USD 100.000 a quien proporcione información de los responsables del crimen.

 

Los sospechosos fueron detenidos en distintas casas, en la misma zona dónde hallaron el cuerpo de Muñoz (Barabón), explica a diario El Comercio, el fiscal de Azuay, Adrián Rojas. Este miércoles se receptarían sus versiones durante la audiencia de formulación de cargos.

 

Serrano también aseguró en Twitter que otra niña habría sido víctima de violación por esta banda delictiva.

 

 

Estefanía Muñoz fue encontrada, el pasado 17 de julio, dentro de una bolsa plástica cerrada con cinta de embalaje. El examen médico legal reveló que la menor fue agredida sexualmente y luego asfixiada.

 

El ataque y muerte de Muñoz ocurrieron el mismo día de su desaparición, el 1 de julio pasado.

Noticias
Recomendadas