27 jul 2016 , 08:22

Cae banda de extorsionadores que operaba en una cárcel de Cotopaxi

La red también funcionaba en las provincias de Esmeraldas, Pichincha y Manabí.

Diez miembros de una presunta banda de extorsionadores que operaba en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Cotopaxi fueron detenidos este 26 de julio; entre ellos hay un agente de Seguridad Penitenciaria (ASP), una persona privada de libertad (PPL) y un empleado de la empresa que provee el servicio de alimentación al centro penitenciario.

 

Así lo informó en un comunicado el Ministerio de Justicia y agregó que el operativo se desarrolló de forma simultánea en las provincias de Esmeraldas, Pichincha, Manabí y Cotopaxi.

 

Según el Ministerio del Interior, los detenidos exigían dinero a familiares de las PPL a cambio de no agredirlos. El dinero era depositado en cuentas de terceras personas, entre familiares y amigos del guía penitenciario y las personas privadas de la libertad.

 

Fabián Rosas, viceministro subrogante de Atención a Personas Privadas de Libertad, destacó el compromiso del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, para depurar el sistema penitenciario.

 

“El Modelo de Gestión Penitenciaria garantiza una verdadera reinserción social, por lo que no vamos a permitir que guías vinculados con temas de corrupción dañen el trabajo que se ha realizado hasta el momento”, señaló el funcionario. Personal de la Dirección General de Inteligencia de la Policía participó en la intervención.

 

Noticias
Recomendadas