20 jul 2016 , 01:47

Investigan a policías vinculados con delitos de microtráfico en la Zona 8

Edison Barrera asegura que darán de baja a los agentes, si se detectan delitos.

La detención de un policía en servicio activo vinculado a una banda que asaltaba locales comerciales en Guayaquil es uno de los procesos que investiga la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

 

En los últimos meses, durante algunos operativos se han detenido a varios uniformados.  El general Edison Barrera, jefe de la Zona 8 (Guayaquil, Samborondón y Durán), explica que el microtráfico, robo de vehículos y corrupción son algunos delitos que habrían cometido policías en servicio activo, en este sector.

 

Barrera resalta el trabajo de depuración que se realiza mediante pruebas de confianza, polígrafo e investigaciones continuas a los uniformados bajo su mando.

 

Mario Corrales, jefe de la Unidad de Asuntos Internos de la Zona 8, asegura que las investigaciones y sanciones contra los policías arrestados van de la mano con los procesos judiciales que lleva la Fiscalía.

 

Según Corrales, si se detectan indicios de participación de un policía en grupos delictivos, será dado de baja en una ceremonia pública. 

 

Noticias
Recomendadas