08 jul 2016 , 06:40

Detenidos dos ex "Latin King" por sicariato y otros delitos en Guayas y Santa Elena

Según Ministerio del Interior, la banda disputaba territorio para comercializar drogas.

Una banda delictiva dedicada al sicariato y a otros delitos relacionados con la disputa del territorio por la comercialización de drogas fue desarticulada durante un operativo en el cantón La Libertad, en la provincia de Santa Elena, el jueves 7 de julio.

 

La organización operaba en el sector de Pascuales y Portete, en Guayaquil, y en varios cantones de Santa Elena 

 

El Ministerio del interior informó en un comunicado que agentes de la Subdirección de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) ejecutaron una investigación de varios meses que permitió determinar las identidades de los presuntos delincuentes, quienes serían exintegrantes de la agrupación 'Latin King'.

 

Personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), la UIAD, Fiscalía y Criminalística desarrollaron la operación “Latin” y allanaron tres domicilios ubicados en La Libertad, donde fue arrestado Lenin O. y aislado el menor de edad, Manuel A.

 

Como parte de las evidencias, los agentes incautaron un revolver, una subametralladora, gran cantidad de dinero en efectivo y drogas. 

 

Las armas de fuego eran utilizadas en la provincia del Guayas y posteriormente trasladadas a Santa Elena para su acopio y almacenamiento. 

 

Noticias
Recomendadas