30 jun 2016 , 11:40

Movimiento "Podemos" deja en suspenso su permanencia en "La Unidad"

La agrupación política, del prefecto Paúl Carrasco, expresó su decisión en una carta.

El movimiento "Podemos" es la primera baja del grupo denominado "La Unidad". La agrupación política, que tiene entre sus filas figuras como el exasambleísta César Rodríguez, y del prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, publicó una carta en la que confirma su decisión.

 

La organización argumenta que en la postulación de Cynthia Viteri como candidata presidencial por parte del Partido Social Cristiano (PSC)-Madera de Guerrero, para "La Unidad", "no se siguieron los procedimientos acordados con los miembros de La Unidad".

 

"Tomamos la decisión de dejar en suspenso nuestra relación con La Unidad y poner en primer lugar el diálogo directo con el pueblo", finaliza el documento.

 

En su cuenta oficial de Twitter, Carrasco también compartió la postura del movimiento al que pertenece:

 

 

A raíz del anuncio oficial del PSC-Madera de Guerrero, el 28 de junio de 2016, el prefecto del Azuay dijo que "personalmente, no apoyaré la candidatura de Cynthia Viteri, pero eso no quiere decir que el PSC-Madera de Guerrero no puedan poner a consideración el nombre de la candidata".

 

 

El primer encuentro del grupo de la Unidad se dio en Cuenca, el 19 de enero de 2016, y entre las figuras visibles estaban Nebot, Carrasco, González y un representante del movimiento SUMA. A la siguiente reunión, el 23 de febrero, se sumó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, también de SUMA. En la primera reunión, sus participantes apuntaron a una “convergencia legislativa” de cara a las elecciones 2017.

 

 

Noticias
Recomendadas