27 jun 2016 , 04:58

Gobierno logra acuerdos para cancelar deudas a transportistas públicos

Las 11 federaciones de transportación se reunieron por cuatro horas con el mandatario.

Representantes de 11 federaciones del transporte se reunieron con el presidente de la República, Rafael Correa, y varios ministros para pedir que se les cancele los valores pendientes por parte del Estado, como, por ejemplo, el bono de chatarrización vehicular que no se les paga desde 2014.

 

Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador, señaló que lograron un acuerdo de pago.

 

Juan Carlos Andrade, dirigente de los transportistas pesados, aseguró que se ha reducido la demanda de carga, principalmente en el sector petrolero.

 

Pidió al presidente que el Estado se ponga al día con las empresas que, a su vez, les deben a los transportistas de carga pesada.

 

 

LEA TAMBIÉNTransportistas públicos rechazan endurecimiento de penas del nuevo Código Penal
 

 

Aproximadamente, cuatro horas duró la reunión entre el mandatario y los representantes de las 11 federaciones de transportistas del país, que se efectuó en el Palacio de Carondelet.

 

La situación del gremio luego del traspaso de la competencia a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) fue uno de los temas en agenda para este encuentro. Según algunos dirigentes de la transportación, hay abusos de parte de ciertos municipios, en el sentido de que crean operadores sin sustento técnico.

 

“La reversión de competencias a los GADs, tal y como han solicitado algunos transportistas, se haría únicamente después de que como entidad supervisora realicemos un análisis técnico. Investigaremos a fondo lo que expusieron hoy los dirigentes”, dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Michel Doumet, presente en la cita.

 

Napoleón Cabrera, presidente de Fenacotrali, dijo que en la reunión se abordaron cinco temas fundamentales, entre ellos la Ley de Tránsito, los bonos por chatarrización, la exoneración para importaciones y varios puntos legales, como crear la nueva federación de transporte ejecutivo.

 

Más detalles en el video adjunto.

 

Noticias
Recomendadas