26 jun 2016 , 09:39

Sigue búsqueda de personas atrapadas en deslizamiento en Hollín

El ECU 911 confirma tres personas fallecidas en el incidente. La búsqueda continúa.

Dos personas fueron rescatadas del deslizamiento registrado la noche del 24 de junio de 2016, en la cascada de Hollín, en Archidona, provincia de Napo, a la altura km 16 de la vía Loreto-Coca.

 

Según reporte de la Policía Nacional, el hallazgo de la primer persona se produjo este 25 de junio, aproximadamente a las 17H00, cuando el cuerpo de un hombre de 55 años fue rescatado junto con un vehículo liviano de entre el lodo. Posteriormente, fue rescatado con vida un hombre de 60 años, quien se encuentra en buen estado de salud.

 

Las tareas de búsqueda y rescate fueron suspendidas debido al mal tiempo en la zona. De acuerdo con la Secretaría de Gestión de Riesgos de Napo, existirían nueve personas por rescatar de entre los escombros del deslizamiento. 

 

 

Previamente, se ha había confirmado la muerte de dos personas en el sitio del incidente y una mientras era trasladada a una casa de salud. Los cuerpos de tres hombres de 46, 35 y 30 años de edad, fueron puestos a órdenes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y llevados a sus ciudades natales en las provincias de Sucumbíos y Napo.  

 

En el lugar no existe señal de radio ni de celular y la vía se encuentra cerrada hasta finalizar la limpieza del deslizamiento y los respectivos procedimientos de las unidades de socorro.

 

Noticias
Recomendadas