25 jun 2016 , 09:15

Una bebé de seis de edad meses falleció en un incendio en Durán

El siniestro habría sido provocado por una vela encendida dentro de la vivienda.

Una bebé de seis meses de edad fue la víctima mortal que cobró el incendio registrado la noche de este 24 de junio de 2016 en el cantón Durán.

 

El hecho ocurrió a las 22H00, cuando María Ximena Cando, madre de la menor, habría encendido una vela ante la falta del suministro eléctrico, en el sector de la Cooperativa San Gregorio. Según el testimonio, recogido por la Policía Nacional, la mujer salió al patio para continuar con sus actividades del hogar, y dejó a la niña en la cama, momento después inició el incendio, que consumió tres viviendas, la de la víctima era de madera. 

 

El incendio fue detectado por dos cámaras de videovigilancia del Centro Zonal ECU 911 Samborondón.

 

Personal y equipos del Cuerpo de Bomberos de Durán, del Ministerio de Salud Pública, de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) atendieron la emergencia, que finalmente fue controlada.

 

Mientras que una ambulancia trasladó a Guayaquil a dos pacientes masculinos, de 33 y 60 años, quienes presentaban quemaduras de primer y segundo. Otras dos ambulancias llevaron al hospital en Durán a dos pacientes masculinos y uno femenino, de 30, 60 y 22 años, respectivamente; quienes también presentaban quemaduras de primer y segundo grado.

 

Noticias
Recomendadas