25 jun 2016 , 08:06

Detienen en Guayaquil a dos policías activos por transportar droga

Ministro Serrano informó del operativo. Uno de los gendarmes tenía droga en su bolsillo.

Dos policías activos permanecen detenidos en Guayaquil tras descubrir que transportaban droga. Así lo informó la madrugada de este 25 de junio de 2016 el ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de Twitter.

 

 

El operativo, denominado "Green apple", fue ejecutado la tarde de ayer por las fuerzas del orden y la Fiscalía la Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Internos, a la altura de la Av. Juan Tanca Marengo y Av. Vía Daule.

 

Durante las investigaciones preliminares, se pudo conocer que se trata de una organización dedicada al financiamiento, comercialización y distribución de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. "Se utilizaban a servidores públicos pertenecientes al Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) para transportar fácilmente el alcaloide a varios sectores de la ciudad de Guayaquil, evitando cualquier tipo de control", detalla el comunicado de prensa de la Policía zona 8.

 

"Uno de los servidores policiales tenía en uno de sus bolsillos 7 gramos de heroína (231 dosis)", agrega.

 

Con este operativo, se sacó de circulación  300.231 dosis de droga, las cuales iban a ser distribuidas en distintos sectores de La Florida, Batallón del Suburbio y el norte de la ciudad.

 

Entre otras evidencias, la Policía decomisó 2 armas de fuego calibre 9 mm de dotación, 1 vehículo y 1 motocicleta policial, así como prendas del Estado que eran usadas para realizar esta actividad ilícita.

 

Noticias
Recomendadas