09 jun 2016 , 10:00

CES pide tomar acciones contra Roberto Cassis Martínez por título falso

El exrector encargado de la Universidad de Guayaquil no posee título doctoral.

El presidente del Consejo de Educación Superior (CES), René Ramírez, se refirió a la ilegalidad del título doctoral de Roberto Cassis Martínez, quien en su momento se desempeñaba como Rector encargado de la Universidad de Guayaquil.

 

A través de un comunicado, el organismo aclaró que Cassis no posee título correspondiente a Doctor Ph.D. y por ende no está acreditado para que utilice el grado de Ph.D. para la realización de ninguna actividad sea esta académica o no.

 

El pasado 9 de mayo se dispuso a la Procuraduría del CES que recabe toda la información sobre la legalidad del título de Ph.D. en Salud Pública supuestamente obtenido en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC) de Perú.

 

El Rector de la UNDAC informó a la Directora de Documentación e Información Universitaria y Registro de Grados y Títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria de la República de Perú (SUNEDU) que “... la Escuela de Posgrado no ofrece ni ha ofrecido el Doctorado en Salud Pública; así mismo que el Sr. Roberto Cassis Martínez, no es ni fue alumno de ninguna de las Maestrías y Doctorados que ofrece la indicada escuela”.

 

El Pleno del CES dispuso a la Universidad de Guayaquil que inicie los procesos legales que estime pertinentes.


LEA TAMBIÉN: Docentes de la Universidad de Guayaquil piden la salida del rector


El rector de la Universidad de Guayaquil, Galo Salcedo, informó que esperará el documento oficial del Consejo para tomar acciones y resaltó que cuando se designó a Cassis para ejercer el cargo no era necesario el titulo de Ph.D., por lo que considera que no hubo irregularidades en su posesión.

 

Jaime Medina, presidente de la Comisión de Intervención, explicó cuál es el proceso que se seguirá para analizar el tema en el Consejo Universitario. Asegura que esa revisión duraría aproximadamente 30 días.

 

Mientras tanto, Roberto Cassis sigue trabajando como profesor de Ginecología en la Facultad de Medicina a espera de que el Consejo Universitario revise su caso.

 

Más detalles en el video adjunto. 

 

Noticias
Recomendadas