26 may 2016 , 01:10

Gobierno construirá cuatro puertos pesqueros en Esmeraldas y Manabí

El presidente Correa inauguró hoy el puerto artesanal de Esmeraldas, el cuarto en el país.

El presidente de la República, Rafael Correa, anunció la construcción de cuatro puertos más en las zonas afectadas por el terremoto del 7,8 grados, registrado del 16 de abril. Lo hizo este 26 de mayo de 2016, durante la entrega del puerto artesanal de Esmeraldas.

 

“Estos puertos son de vital importancia para la reactivación de las actividades económicas", señaló el mandatario.

 

Las nuevas infraestructuras, agregó, estarán ubicadas en Muisne y Chamanga, en la provincia de Esmeraldas; y en Cojimíes y El Matal (Jama) en la provincia de Manabí. "Además, realizaremos estudios para construir un puerto en La Chorrera de Pedernales, el cantón más afectado. Ojalá alcancemos a terminarlo en nuestro gobierno".

 

No obstante, recordó que en carpeta hay 18 infraestructuras más que no podrán ser construidas por las dificultades económicas que afectan al país.

 

El puerto artesanal de Esmeraldas es el cuarto que entra en funcionamiento en el país, luego de Anconcito en Santa Elena, y Jaramijó y San Mateo en Manabí; y requirió una inversión de 25 millones de dólares. Dispone de muelles flotantes, talleres para embarcaciones y áreas para desvicerado y congelación.

 

Más tarde, el primer mandatario realizará un recorrido por el sector de Las Palmas, donde entregará dos obras más: el centro de salud y el malecón de la localidad esmeraldeña.

Noticias
Recomendadas