22 may 2016 , 04:00

Guardacostas capturan un semisumergible con cocaína en islas Galápagos

La embarcación transportaba una tonelada de cocaína, el operativo dejó 3 detenidos.

Ecuador capturó con ayuda de Colombia un semisumergible que transportaba una tonelada de cocaína cuando navegaba por las islas Galápagos, informó el domingo el viceministro de Seguridad Interna, Diego Fuentes.

 

El funcionario señaló, en su cuenta en Twitter, que una operación, en la que hubo coordinación de la Marina Nacional y de las policías de Colombia y Ecuador, permitió incautar "aproximadamente 1 TON de cocaína".

 

Agregó que la "interdicción" del semisumergible se produjo frente a isla Genovesa, en el norte de Galápagos, a unos 1.000 km de la costa ecuatoriana, y que dejó tres detenidos.

 

La Marina ecuatoriana confirmó por Twitter que un guardacostas aprehendió al semisumergible al norte del archipiélago.

 

Hace casi dos semanas, Ecuador anunció que decomisó unas 26 toneladas de drogas -principalmente cocaína- desde enero último, 19 de las cuales -incluida heroína- estaban destinadas a mercados internacionales.

 

En 2015, el país incautó el récord de 79,2 toneladas de droga, en su mayoría cocaína.

 

Ecuador -considerado un país libre de cultivos ilícitos, pero utilizado para el tránsito de estupefacientes e insumos para su producción- incautó 61,4 toneladas de drogas en 2014 y 57,4 en 2013, según las autoridades.

Noticias
Recomendadas