06 may 2016 , 10:27

Inocar anuncia nuevo periodo de aguaje del 7 al 10 de mayo

El organismo prevé olas con altura media de 1.8 metros hasta el lunes 9 de mayo.

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) anunció que del 7 al 10 de mayo se presentará un nuevo periodo de aguaje en las costas ecuatorianas. 

 

Durante el 6 de mayo y primeras horas de la mañana del 7, se observará un tren de olas del suroeste del Pacífico que arribarán a las costas continentales e insulares con altura media de 1.5 metros. Del 7 al 9 de mayo, ingresa otro grupo de olas con altura media de 1.8 metros. 

 

Por las características de las olas, durante los días de máximo aguaje es probable el ingreso de agua de mar hacia calles aledañas a los malecones.

 

Se recomienda a los pobladores, turistas y a quienes efectúen actividades en la zona costera mantenerse acompañados para lograr asistencia en caso de necesidad y de preferencia permanecer cerca de la orilla, en el área destinada para bañistas.

 

El Inocar aconseja a quienes realizan labores en embarcaciones pequeñas utilizar siempre los implementos de seguridad, especialmente chalecos salvavidas y equipos de comunicación en buen estado.

Noticias
Recomendadas