03 may 2016 , 03:00

José Luis Cortázar es el nuevo gerente general de Petroamazonas

El funcionario se desempeñó como secretario Nacional Anticorrupción y asesor presidencial.

José Luis Cortázar fue designado como gerente general encargado de Petroamazonas EP, en reemplazo de José Icaza Romero, quien pasa a ocupar el cargo de ministro de Hidrocarburos.

 

Cortázar se desempeña como gerente de Estrategia Corporativa y Nuevos Negocios de dicha empresa pública y participó en proyectos como la negociación de campos maduros en producción. También fue un actor clave en la optimización de los costos operativos con mayor producción de hidrocarburos.

 

El funcionario cuenta con experiencia en el sector hidrocarburífero nacional. Fue director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos; presidente del directorio de la Operaciones Río Napo; presidente del directorio de Austrogas; subgerente de Comercialización Nacional de Petroecuador; director del Sistema de Gestión Ambiental de Petroecuador en Galápagos, entre otros.

 

En el sector público también ejerció funciones como secretario Nacional Anticorrupción; asesor del Presidente Rafael Correa Delgado, entre otros.

Noticias
Recomendadas