28 abr 2016 , 08:29

Cae banda que estafaba a adultos mayores con supuesto aumento de pensión jubilar

12 personas que engañaban con un supuesto aumento de pensión jubilar fueron detenidas.

Una presunta organización dedicada a estafar adultos mayores fue descubierta en Quito, este miércoles 27 de marzo. La Policía detuvo a 12 personas y ejecutó ocho allanamientos en varios puntos del sur de la capital.

 

Los miembros de la banda operaban en los exteriores de entidades bancarias y ofrecían a personas de la tercera edad el aumento de su pensión jubilar a cambio de que retiren todo su dinero del banco y se lo entreguen a ellos.

 

Dos integrantes de la organización abordaban al ciudadano que seleccionaban y se identificaban como personas que les podían ayudar con el aumento de su pensión jubilar, entre USD 150 y 200 mensuales.  Para esto debían realizar un trámite con un supuesto oficial de la Policía.

 

La víctima se reunía con el agente falso, quien le explicaba que para obtener el aumento de la pensión no debía tener dinero en su cuenta bancaria. 

 

Varias mujeres que integraban la organización se acercaban al supuesto uniformado, mientras estaban reunidos con las víctimas, y le entregaban dinero como agradecimiento por el trámite realizado.

 

Según el comunicado del Ministerio del Interior, la banda obtenía de los adultos mayores entre USD 300 y 8.000. 

 

Noticias
Recomendadas