04 abr 2016 , 06:17

Recuperan cadáveres de familia arrastrada por crecida de río Chimbilaco

Seis miembros de una familia fueron arrastrados por la crecida de un río en Cotopaxi.

Los equipos de rescate ya han recuperado cuatro cadáveres de los seis miembros de una misma familia que fueron arrastrados por la crecida súbita de un río en la provincia de Cotopaxi, informaron medios locales.

 

Efectivos del Cuerpo de Bomberos, la Policía y la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) rescataron dos de los cuerpos de las víctimas, a las que les sorprendió la corriente el sábado, cuando se bañaban en un sector del río Chimbilaco, cerca a la localidad de La Maná.

 

El percance ocurrió en La Cueva de los Murciélagos, donde el río es aprovechado como balneario y atrae a muchos turistas.

 

 

Lea: Dos muertos y cuatro desaparecidos en un río de la provincia de Cotopaxi

 

 

Los fuertes aguaceros, que se han extendido por gran parte del callejón andino del país, provocaron la súbita crecida del río Chimbilaco y afectaron al balneario situado en la carretera entre la ciudad de Latacunga y La Maná.

 

La fuerte temporada de lluvias ha obligado a las autoridades a declarar en "alerta amarilla", de mayor atención y acción permanente, a 19 de las 24 provincias.

 

Daniela Villacreces, de la Secretaría de Gestión de Riesgos, señaló que esa medida permitirá "mejorar tiempos de respuesta" ante eventuales efectos del fenómeno natural.

 

Además indicó que, por efecto de las lluvias, se han visto afectadas algunas vías en las provincias de Azuay, Cotopaxi, Zamora Chinchipe y la carretera Alóag-Santo Domingo, que une a la zona costera con Quito.

Noticias
Recomendadas