03 abr 2016 , 07:30

Casi 6.000 estudiantes de medicina rinden pruebas a escala nacional

Los alumnos se someten hoy al "Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional".

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

Un total de 5.936 estudiantes y profesionales de las carreras de Odontología y Medicina rinden desde tempranas horas de este 3 de abril de 2016 el "Examen Habilitación para el Ejercicio Profesional" (EHEP), a escala nacional.

 

Del total de inscritos, 4.042 son de Medicina y 1.894 de Odontología.

 

 

El examen está compuesto por 130 preguntas que los evaluados deberán responder en cuatro horas. Esta evaluación no mide la memoria del estudiante/profesional, sino la toma de decisiones en un caso en particular. Por ello, las preguntas son de análisis, síntesis, aplicación del conocimiento e interpretación.

 

De acuerdo al Reglamento para el Diseño, Aplicación y Evaluación del Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional, las personas que obligatoriamente deben aprobar el EHEP tendrán un período de hasta 6 años, contados a partir de la fecha de su graduación, para cumplir con este requisito, pudiendo rendirlo en cualquier convocatoria que realice el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces).

 

La Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) plantea que ciertas profesiones de interés social, como Medicina y Odontología, deban rendir el Examen para la Habilitación del Ejercicio Profesional.

 

Noticias
Recomendadas