26 feb 2016 , 06:18

Ecuador suscribe crédito con China para financiar proyecto de "Yachay"

Hasta USD 198,24 millones se entregarán para la primera fase del proyecto en Imbabura.

El Gobierno anunció este 25 de febrero la suscripción de un crédito por hasta USD 198,24 millones con el banco chino Eximbank, para financiar la construcción de la primera fase del proyecto Ciudad del Conocimiento "Yachay".

 

El préstamo, suscrito a 20 años de plazo, con cinco de gracia y con una tasa de interés fija del 3 %, financiará la ejecución de infraestructura, equipamiento urbano, electricidad y telecomunicaciones de "Yachay", un proyecto de ciudad planificada para el conocimiento y situada en la provincia de Imbabura.

 

El ministro de Finanzas, Fausto Herrera, tras la firma del convenio, destacó la importancia de "Yachay" para el cambio de la matriz tecnológica en Ecuador, que busca cambiar el actual modelo del país, basado en la exportación de materias primas, a una economía de oferta de conocimiento y tecnología.

 

Herrera resaltó el permanente apoyo de China, que se ha convertido en la principal fuente de financiación y de cooperación para proyectos estratégicos de Ecuador.

 

La suscripción del crédito se realizó en la Embajada de China en Quito y contó con la participación del ministro Herrera y del presidente de la Junta de Supervisores del Eximbank, Yu XueJun, entre otras autoridades de los dos países.

 

"Yachay", que en idioma quichua significa "Conocimiento", es uno de los más importantes proyectos de desarrollo impulsados por el presidente Rafael Correa.

Noticias
Recomendadas