20 feb 2016 , 05:45

Dos años de prisión para sujeto que quiso sacar langosta en veda

El ecuatoriano fue capturado en enero en el aeropueto de la isla Baltra.

A dos años de prisión fue condenado un ecuatoriano por delitos contra la flora y fauna silvestres en el archipiélago de Galápagos, al oeste de Ecuador, informó hoy el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga.

 

"Esta semana, en la isla Santa Cruz de Galápagos logramos 2 años de pena privativa de libertad por actos contra la flora y fauna silvestres", escribió Chiriboga en su cuenta de Twitter.

 

Según el Parque Nacional Galápagos (PNG), la sentencia se dictó en defensa de los derechos de la naturaleza y el Patrimonio Natural del Estado, por el delito en contra de la flora y fauna silvestre estipulado en el artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal.

 

El ciudadano ahora sentenciado fue capturado el pasado 25 de enero en el Aeropuerto Seymour de la Isla Baltra, "cuando pretendía enviar productos en veda (langosta) hacia el Ecuador continental", indicó el PNG.

 

"La pesquería de langosta en Galápagos inició el 5 de octubre de 2015 y terminó el 10 de enero del presente año. Mientras que su comercialización se realizó hasta el 17 de enero", recuerda el Parque en su cuenta de Facebook.

Noticias
Recomendadas