09 feb 2016 , 10:18

Operarios heridos en accidente en Austrogas son trasladados a EE.UU.

Los dos heridos graves de la explosión recibirán un tratamiento en un hospital de Texas.

Dos operarios de la planta Austrogas, de la ciudad de Cuenca, que al parecer sufrieron graves quemaduras en un accidente en ese taller, fueron trasladados a un hospital en Estados Unidos, informó Petroecuador.

 

Se trata de Carlos Pesantez y Ricardo Bennett, que junto a otros siete operarios de Austrogas, taller de mantenimiento de los depósitos de gas, resultaron heridos el pasado miércoles cuando hicieron explosión varias bombonas.

 

Los dos heridos graves fueron trasladados en ambulancia aérea hacia el "Memorial Hermann Hospital" de Houston (EE.UU.), donde continuarán su tratamiento y recuperación, precisó un comunicado de Petroecuador.

 

Pesantez y Bennett fueron tratados previamente en el hospital del Instituto de Seguridad Social (IESS) de Cuenca y luego en la unidad de quemaduras de otra casa de salud de la misma entidad en Quito, donde recibieron atención especializada.

 

Sin embargo, por la gravedad de sus heridas y tras ser estabilizados, los médicos del IESS en Quito autorizaron su traslado hacia el hospital en Texas, cuya unidad de Trauma es considerada una de las más importantes en el mundo para el tratamiento de quemaduras. 

Noticias
Recomendadas