23 dic 2015 , 08:22

Hoy comienzan los operativos de tránsito en todo el país

Más de 30.000 policías participarán en operativos de Navidad y Año Nuevo.

32 mil personas entre civiles y uniformados participarán en los diferentes operativos de control a escala nacional por el feriado de Navidad y Año Nuevo.

 

El Ministerio del Interior, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) desarrollarán operativos permanentes en las terminales terrestres y los principales ejes viales y carreteras del país con el fin de prevenir y evitar los siniestros de tránsito.

 

Los operativos de control iniciarán este 23 y 24 de diciembre y concluirán entre el 3 y 4 de enero dependiendo de la provincia.

 

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) ha dispuesto que 3.639 agentes civiles y otros 600 funcionarios de la entidad colaboren verificando que no haya incremento de pasajes.

 

En las terminales terrestres también se revisará la parte técnica-mecánica de las unidades, así como el control de documentación y pruebas de alcoholemia a los conductores.

 

La Policía Nacional destinará 23.000 uniformados, según Carlos Guerrero, director de Control de Tránsito y Seguridad Vial.  

 

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), con el plan 'Navidad y Fin de Año Seguro' distribuirá a  4,700 agentes en peajes, carreteras y terminales terrestres.

 

El comandante de Luis Lalama  advirtió que se cerrará el malecón de salinas a las 12 del día del 31 de diciembre y que los 363 fotorradares estarán funcionando las 24 horas del día en las provincias de Guayas, Santa Elena, Los Ríos, El Oro, Azuay, Santo Domingo y Manabí.  Mientras en la Sierra por ahora están funcionando 19 fotorradares.

 

Entre las recomendaciones generales de seguridad están: 

 

  • Usar cinturón de seguridad.
  • Llevar a los niños en el asiento posterior del vehículo.
  • Portar los documentos en regla.
  • No exceder los límites de velocidad.
  • Revisar el estado del vehículo antes de iniciar el viaje.
  • En caso de cualquier emergencia llamar inmediatamente al Ecu 911.

 

Noticias
Recomendadas