26 nov 2015 , 12:53

Autoridades firman contrato para construcción del metro Quito

El costo total del proyecto, que inicia en enero, es de USD 2009 millones.

El Municipio de Quito y el consorcio Odebretch-Acciona suscribieron este jueves 26 de noviembre el contrato para la construcción de la segunda fase del metro de la capital.

 

La constructora iniciará la obra en enero con un plazo de tres años. De acuerdo al contrato, la constructora tendrá 36 meses para finalizar la construcción y seis meses adicionales para hacer las pruebas del sistema.

 

El documento contempla la construcción del tunel de 23 kilómetros y 13 estaciones por un monto de  USD 1538 millones, sin embargo el costo total del proyecto es de USD 2009 millones, incluidas las dos estaciones multimodales que ya están concluidas.

 

El alcalde Mauricio Rodas calificó a la obra como histórica y  dijo que la construcción servirá para dinamizar la economía de la ciudad. En la firma participaron los representantes de España y Brasil, además de miembros de los organismos multilaterales de crédito y representantes de la sociedad civil.

 

Una vez concluido, el metro transportará 400.000 pasajeros al día y hará el recorrido completo en 34 minutos. Los usuarios pagarán 45 centavos por viaje.

 

La firma del contrato se produjo antes de lo previsto, ya que el Municipio de Quito tenía previsto hacerlo en diciembre.

 

Noticias
Recomendadas